Soldados habrían robado a ciudadanos en la vía Medellín – Quibdó

El Ejército Nacional informó sobre lo sucedido y aseguró que “el material hurtado fue entregado a sus propietarios”.

La Séptima División del Ejército Nacional informó que en la vía que conecta a la ciudad de Medellín con la capital chocoana, tres soldados del Ejército Nacional habrían hurtado las pertenencias a ciudadanos que se movilizaban en esta carretera.

Según un comunicado, en la madrugada del pasado viernes, en la vía que une a Quibdó con Medellín, en el sector El Ocho, del municipio Carmen de Atrato, “tres uniformados habrían realizado conductas delictivas en el eje vial”, se lee en la misiva.

Las personas afectadas denunciaron estos hechos a otro grupo de soldados que hace presencia en esta zona, quienes los acompañaron hasta la sede de la Fiscalía en Quibdó, donde se informó sobre la situación.

El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Carmen de Atrato / Google Maps

La Séptima División asegura en la misma comunicación que tras conocer el hecho, “las tropas en el sitio ponen a disposición de las autoridades judiciales competentes a los tres soldados regulares, por la presunta comisión de conductas punibles”.

Además, en el comunicado, el Ejército aseguró que “el material hurtado fue entregado a sus propietarios”, sin precisar cuáles elementos fueron robados.

El Ejército informó que ya se comenzó una indagación disciplinaria y se avanza en los trámites administrativos para el retiro de los soldados. También afirmó que la Institución apoyará a las autoridades competentes en la investigación.