Soldado murieron tras la activación a distancia de una bomba cerca a puesto de votación

El Ejército informó sobre la muerte de dos soldados por los estallidos de dos artefactos explosivos en los departamentos de Meta y Caquetá.

Mientras se desarrollan los primeros comicios electorales del pasado domingo 13 de marzo del 2022, el Ejército reportó la muerte de dos soldados por los estallidos de artefactos explosivos en los departamentos de Meta y Caquetá.

Unidades militares reportaron una primera explosión cerca al puesto de votación en la vereda La Cristalina de Lozada, jurisdicción del municipio de La Macarena, mientras revisaban un paquete sospechoso que había sido abandonado.

Entretanto, las fuerzas militares informaron sobre la activación del segundo artefacto explosivo en la vereda La Novia Celestial del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, el cual dejó un suboficial sin vida y un soldado con heridas.

Cabe recordar que 73.000 soldados custodiaron 11.537 puestos de votación a lo largo y ancho del país, en donde, además, se dispondrán aeronaves: entre helicópteros y aviones y una flotilla de no tripuladas, que estuvieron disponibles de manera permanente.