Soldado muere tras ser impactado por un rayo durante una tormenta eléctrica

En la vereda El Blanco, ubicada en el municipio de Tarazá (Antioquia), cinco soldados del Ejército Nacional que se encontraban realizando tareas de seguridad, fueron alcanzados por una tormenta eléctrica en horas de la madrugada del pasado sábado 11 de abril.

Cuando fueron alcanzados, recibieron primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate mientras eran trasladados a un centro de salud. Sin embargo, por las heridas, un soldado, identificado como Fenival Castro Cuara, de Algeciras, Huila, falleció.

A través de un comunicado, la Séptima División del Ejército Nacional, informó que los otros cuatro soldados ya se recuperan satisfactoriamente y están fuera de peligro.

“Este comando lamenta este hecho que enluta a la institución, y envía las más sentidas condolencias a familiares y amigos en estos difíciles momentos”, expresó la institución.

“Este comando lamenta este hecho que enluta a la institución, y envía las más sentidas condolencias a familiares y amigos. Elevamos plegarias a Dios todo poderoso para que les brinde fortaleza en estos difíciles momentos”, concluyó la entidad.

, soldado fallecido / Suministrada

Este caso se sumó a otro registrado horas atrás, en Dabeiba, Antioquia, donde dos soldados resultaron heridos luego de que un rayo impactara cerca al lugar donde hacían guardia.