Soldado asesinó a motociclista venezolano porque hizo caso omiso a señal de parar en un retén

Según la información que compartieron varios medios locales, el conductor de la motocicleta trató de embestir a uno de los infantes de marina.

A través de un comunicado, al Armada de Colombia, informó que, en la madrugada del pasado domingo 9 de enero, un hombre y una mujer que se desplazaban en una motocicleta, hicieron caso omiso en varias ocasiones del llamado de pare realizado por infantes de marina en un puesto de control en Buenaventura.

Según la información que compartieron varios medios locales, en el puesto de control y seguridad adelantado por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 24, en la antigua vía al aeropuerto, el conductor de la motocicleta trató de embestir a uno de los infantes de marina.

Fue por esto que en legítima defensa el uniformado accionó su arma de dotación contra el extranjero quien, aproximadamente a 150 metros del dispositivo militar, perdió el control de la motocicleta. El personal militar halló en el lugar al conductor de la motocicleta sin vida, aunque su acompañante no se encontraba allí.

En el comunicado emitido por las autoridades, dice que “La Armada de Colombia presta su colaboración y entregará toda la información que le sea requerida por la autoridad competente, dentro de la investigación que se adelante para el esclarecimiento de los hechos”.

“Bueno, sabemos que muchas personas se movilizan sin documentos en motocicletas, sin los papeles pertinentes, quizás esto sucedió con mi primo, pero lo que no entendemos es ¿por qué el militar les disparó a los chicos cuando estos ya habían pasado el retén y, además iban de espaldas? Por eso buscamos que indaguen la situación”, expresó Sergio Romero, primo de la víctima.

Las autoridades están indagando sobre el paradero del acompañante del conductor, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. La persona muerta fue identificada como Maikel Yohan Ramírez Belén de 20 años de edad y había llegado hace dos años al Distrito de Buenaventura.