Sobre mi cadáver reabren El Dorado el 27 de abril: Claudia López sobre la medida del Gobierno

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, concedió una entrevista a Blu Radio donde dijo que por ninguna circunstancia permitirá la reapertura del aeropuerto El Dorado después del 27 de abril.

“Sobre mi cuerpo muerto vuelven a reabrir el 27 de abril. De ninguna manera. Esa sí que sería una irresponsabilidad”, enfatizando en que no se abrirá la terminal aérea para vuelos internacionales.

“Nada, nada. ¿Usted sabe por qué nosotros estamos como estamos? Por el aeropuerto. Entre enero y marzo entró medio millón de personas que venían del extranjero. Solo en marzo entraron 66.000 personas de los países contagiados, sin ningún control”, añadió.

La mandatarias insistió en que no se trata de caprichos, pues, según la cifras, de levantarse “a la brava” la cuarentena, el 31 de mayo estará colpasado el servicio de salud en la capital.

En una entrevista con la periodista Yolanda Ruiz, de RCN Radio, López no pudo ocultar su preocupación respecto al panorama de Bogotá en el Coronavirus. Es tanta su preocupación que su voz se entrecortó al dar una respuesta.

Ruíz le preguntó a la alcaldesa que cómo estaba, y al momento de responder, guardó silencio por un instante y con la voz quebrada se declaró “muy angustiada” porque no quiere que más personas se mueran en la capital del país.

“Angustiada… muy angustiada. cada mercado que nos demoramos en entregar en Ciudad Bolívar es una calamidad, pero cada día que no podemos sacar un sector para que salga a la calle es un riesgo de muerte”, manifestó.

López subrayó que, tras un análisis de cómo llegó el virus a Bogotá, el modelo señala que entró por el norte pero hoy en día los que están poniendo los 60 fallecidos son los habitantes de Bosa y Kennedy.

“Es la gente humilde que no fue al exterior, que no estuvo en Europa nunca, pero que trabaja o se encuentra en la calle, en Transmilenio con gente que sí estuvo, y como tiene menos ingresos y calidad de vida tiene más riesgos en salud, porque han tenido enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad, lo que hace que se nos muera más rápido”, indicó.

Sostuvo que, pese a las críticas, ella seguirá tomando decisiones basadas en la información científica y los monitoreos que todos los días hace con su equipo de trabajo en los tableros que tiene en su casa.