Sicarios asesinaron a ‘La Gata Verdolaga’, mujer que se grabó decapitando a un lechuza

La mujer había sido noticia hace unos meses debido a un video en el que aparecía decapitando a una lechuza, en corozal, Sucre.

En horas de la tarde del pasado domingo 13 de diciembre, sicarios asesinaron a Mileydis Aldana Herazo, conocida como ‘La Gata Verdolaga’, quien a mediados del 2020, presuntamente cortó la cabeza a una lechuza, caso que en su momento fue viral y rechazado a través de las redes sociales.

El homicidio de la mujer se registró en el barrio Luis Carlos Galán del municipio de Corozal, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se acercaron donde se encontraba Aldana Herazo y el parrillero se bajó y le disparó en seis oportunidades.

Según informó el diario El Universal, la joven de 21 años de edad quedó sentada sin vida en la silla en la cual estaba cuando fue sorprendida por los pistoleros, quienes tras cometer el crimen huyeron sin ser detectados por las patrullas del cuadrante de la Policía Nacional.

La mujer había sido investigada por maltrato animal / Twitter

A Mileydis la trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, pero ya no tenía signos vitales debido a los impactos de bala recibió en el tórax, en el brazo izquierdo y la pierna izquierda.

Las autoridades desconocen los móviles del homicidio, pero emprendieron las investigaciones correspondientes para identificar, ubicar y capturar a los responsables. El asesinato se presentó en la carrera 28 con calle 41-39, cuando eran aproximadamente las 5:00 de la tarde.

Mileydis Aldana Herazo, conocida como ‘La Gata Verdolaga’ / El Universal

Tenía un proceso por maltrato animal

Contra Aldana Herazo la Fiscalía General de la Nación había iniciado un proceso por el delito de maltrato animal, así mismo Carsucre le impartió una sanción ambiental en acatamiento a la Ley 1333 de 2009.

En su momento la joven fue ubicada con base a denuncias de la comunidad y luego de conocerse fotografías publicadas en su cuenta de Facebook, en las cuales mostraba el animal decapitado en sus manos, acompañada de un hombre.

De acuerdo con los más reciente mensajes publicados en Facebook, a la joven la estaban buscando desde el pasado 8 de diciembre para matarla, así lo denunció en su cuenta La Bêbexita Verdolagã La Gata Aldana.