
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sancionó a la empresa Marketing Personal S.A. con una multa de $150.315.120 por no contestar oportunamente la petición de una ciudadana.
Además, la entidad informó que no comunicaron previamente a la ciudadana que sería reportada como morosa a una central de información financiera. Asimismo, por no tenía prueba de la existencia de la obligación reportada y no tener evidencia de la autorización de la ciudadana para reportarla.
La afectada interpuso una queja, porque su identidad fue suplantada y, tras ese hecho, fue reportada como morosa a las centrales de riesgo por la empresa con la que nunca suscribió contrato alguno.
Según la SIC, la ciudadana también manifestó que presentó una petición a Marketing Personal S.A. que fue respondida extemporáneamente y de forma incompleta, omitiendo el motivo exacto del reporte negativo.
Adicionalmente, el reporte de información negativa a Cifin y Experian fue ilegal porque dicha empresa no cumplió con la obligación legal de comunicar previamente a la persona que sería reportada.
La #SICSuper sancionó a la empresa Marketing Personal S.A. con más de $150 millones de pesos, por no comunicarle a una ciudadana que la habían reportado como morosa ante una central de riesgo.
Conoce más sobre la decisión en: https://t.co/691CD4YKUs pic.twitter.com/rdl1zMqvrY— Superintendencia de Industria y Comercio 🇨🇴 (@sicsuper) March 24, 2021
En consecuencia, tendrá que pagar la millonaria sanción según estableció la Superindustria.
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