SIC impone millonaria multa a empresa que reportó en centrales de riesgo a ciudadana sin deudas

Se trata de la empresa Marketing Personal S.A., que deberá pagar una multa superior a los 100 millones de pesos por reportar a ciudadana ante centrales de riesgo.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sancionó a la empresa Marketing Personal S.A. con una multa de $150.315.120 por no contestar oportunamente la petición de una ciudadana.

Además, la entidad informó que no comunicaron previamente a la ciudadana que sería reportada como morosa a una central de información financiera. Asimismo, por no tenía prueba de la existencia de la obligación reportada y no tener evidencia de la autorización de la ciudadana para reportarla.

La afectada interpuso una queja, porque su identidad fue suplantada y, tras ese hecho, fue reportada como morosa a las centrales de riesgo por la empresa con la que nunca suscribió contrato alguno.

Según la SIC, la ciudadana también manifestó que presentó una petición a Marketing Personal S.A. que fue respondida extemporáneamente y de forma incompleta, omitiendo el motivo exacto del reporte negativo.

Adicionalmente, el reporte de información negativa a Cifin y Experian fue ilegal porque dicha empresa no cumplió con la obligación legal de comunicar previamente a la persona que sería reportada.

En consecuencia, tendrá que pagar la millonaria sanción según estableció la Superindustria.

Marketing Personal es una compañía multimarca colombiana, con 34 años de experiencia, enfocada en resaltar la moda y la belleza latina desde nuestras tres marcas Formas Íntimas, MP y Atypical.