Serie ‘Matarife’ no pudo emitir su séptimo capítulo por aparente censura

La serie no ha podido emitir su séptimo capítulo debido a una supuesta censura. Además, su perfil en Twitter habría sido hackeado.

El pasado viernes 24 de julio, los fanáticos de la serie ‘Matarife: un genocida innombrable’, quedaron a la espera del séptimo capítulo de la producción que no pudo ser emitido por la red social YouTube debido a una aparente censura.

“Debido a extrañas fallas técnicas en el servidor, aún no es posible publicar el capítulo de hoy”, informaron los productores de la serie contra Álvaro Uribe Vélez, que se distribuye por redes sociales como YouTube, WhatsApp y Telegram.

Respecto a lo sucedido, el creador de la serie, Daniel Mendoza, se pronunció a través de su cuenta de Twitter e hizo referencia a una supuesta censura. “¿Censurar Matarife es?”, les preguntó el investigador a sus seguidores en la red social.

Rápidamente los seguidores de la producción convirtieron las etiquetas ‘#MatarifeLaSerie’, ‘#CensurarMatarifeEs’ y ‘#MatarifeCap7’ en tendencia nacional. Incluso, una de ellas llegó a estar en el primer lugar de las tendecias mundiales.

Además, desde un perfil en Twitter alterno, la serie comunicó que su cuenta principal en esa misma red social habría sido hackeada, cosa que ha indignado a los seguidores de la serie y los críticos de la misma han aprovechado para burlarse.

Hasta el momento la serie no ha podido emitir el último capítulo y tampoco hay claridad respecto a lo sucedido con la mini-produccción que narra los hallazgos periodísticos que supuestamente relacionarían la vida de Álvaro Uribe Vélez con narcotraficantes, paramilitares y políticos corruptos en Colombia.

El asuntó generó gran indignación de los seguidores de ‘Matarife’ que dejaron mensajes en Twitter mostrando su descontento con lo sucedido. Inclusive personalidades de la vida política se pronunciaron con trinos que compartimos a continuación: