Ciudadanos y senadores de la oposición piden la renuncia inmediata del ministro de Defensa

A través de las redes sociales, ciudadanos y congresistas indignados con lo sucedido en Miranda, Cauca, piden la renuncia de Carlos Holmes Trujillo.

Mucha indignación ha causado en el país la muerte de una mujer transgénero en el departamento del Cauca, a manos de un integrante del Ejército Nacional que le disparó en la cabeza.

Debido a estos hechos, algunos senadores de la oposición consideran que todos estos episodios demuestran que hay un verdadero problema de Derechos Humanos en las Fuerzas Militares.

Ante esta situación, los parlamentarios consideran que ya es hora de que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, asuma su responsabilidad política frente a todo lo que está ocurriendo y decida apartarse de ese cargo.

Juliana Giraldo recibió un disparo en la cabeza / Twitter

El senador Armando Benedetti manifestó que: “si alguien va a romper un vidrio en un CAI, la Policía dispara a matar. Si alguien se pasa un retén, el Ejército dispara a matar. Algo pasa con la Fuerza Pública desde su esencia, no son casos aislados”.

Por otro lado, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, manifestó a través de Twitter que el jefe de la cartera de Defensa no está cumpliendo con su labor para evitar que estos hechos se sigan presentando.

“Es muy triste constatar que todos los días se registran nuevos hechos criminales y de abuso de la Fuerza Pública contra personas inermes en el país y a todas estas el ministro Holmes Trujillo tiene una actitud arrogante y prevaricadora con relación a su responsabilidad, debe irse lo antes posible de esta cartera”, sostuvo.

Otra congresista en pronunciarse es la senadora Angélica Lozano, que indicó que este nuevo hecho demuestra que se necesita que el Gobierno y el Ministro cumplan la sentencia de la Corte Suprema y que se implemente una completa reforma a la Policía Nacional.

“Hay un reto por mejorar nuestras fuerzas y evitar la brutalidad y el abuso de quienes tienen el monopolio de las armas”, manifestó.

Vale anotar que alrededor de 15 congresistas de la oposición tienen preparado un debate de moción de censura en el que cuestionarán al ministro de Defensa por los abusos de autoridad cometidos por miembros de la Fuerza Pública.

Los legisladores consideran que si el funcionario no se aparta de su cargo, debe ser el Congreso el que apoye esta iniciativa y el presidente Iván Duque se vea obligado a nombrar otro ministro.