Senadora Uribista es objeto de burlas por asociar villanos de ‘Star Wars’ con el Centro Democrático

Una mala comparación de la senadora Paola Holguín ha sido objeto de burlas en redes sociales contra el movimiento de veeduría al alcalde de Medellín.

El personaje de Guerra de las Galaxias, Darth Vader y la película ‘Star Wars’ ha sido tendencia este viernes 28 de agosto por cuenta de un trino de la senadora del Centro Democrático Paola Holguín, enmarcado en su contrapunteo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La congresista compartió una imagen del “lado oscuro” de la famosa saga, en la que las cabezas de los personajes fueron cambiadas por militantes del uribismo en Medellín, incluida ella misma, y con Uribe ocupando el rol del famoso caballero Jedi devenido en Lord Vader.

“La veeduría ciudadana tiene muy atormentado al señor Quintero y a su séquito … dicen en mi tierra, el que nada debe, nada teme o si no estoy haciendo nada malo, porqué estos nervios? … y la “liga de la justicia” también los asusta”, dijo Holguín en el trino.

Sin embargo, estos aparecen superpuestos en una imagen en la que aparecen los villanos de la saga de ‘Star Wars’ como Lord Darth Vader, que sería Uribe; el emperador Palpatine, que sería Gutiérrez, y ella misma sobre el cuerpo de Kylo Ren; todos antagonistas de las cintas.

La imagen fue publicada por la congresista con ocasión de las críticas del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró que la veeduría ciudadana anunciada a su administración y al manejo de EPM era un “movimiento revocatorio” impulsado por el uribismo.

Para mostrar quienes estarán a cargo de la veeduría, Holguín muestra en la imagen de los villanos de la saga de ‘Star Wars’ a Lord Darth Vader, que sería Uribe; el emperador Palpatine, que sería Gutiérrez, y ella misma sobre el cuerpo de Kylo Ren; todos antagonistas de las cintas.

Ante el trino de Paola Holguín, el alcalde Quintero respondió: “Bienvenida toda veeduría, inclusive la de #TodosxMedellín que se representan así mismos como el Lado Oscuro de Star Wars. Se les valora lo sinceros”, a lo cual la senadora aclaró que el montaje pertenecía a uno de sus concejales.

Como era de esperarse, el movimiento antiribista que se ha creado casi que inconscientemente en las redes sociales, inmediatamente empezó a responderle a la senadora urbista haciéndole saber en medio de burlas que la imagen estaba condenando a su movimiento político: