Senador Robledo enfurece por culpa de la serie ‘Matarife’

El senador Robledo enfureció por unas declaraciones sacadas de contexto que dio en una entrevista con Vicky Dávila, cuando ella trabajaba en La W.

En una entrevista donde Vicky Dávila le preguntó al senador Robledo que por qué el expresidente Álvaro Uribe no aparecía en una imagen sobre el escándalo de corrupción de Odebrecht, éste respondió que, si bien se decían cosas, no había pruebas contra el ahora líder del Centro Democrático.

Sin embargo, la cuenta de Twitter de la serie ‘Matarife‘ publicó parte de la respuesta de Robledo, omitiendo la pregunta, el contexto y el complemento que en ese entonces dio el senador del partido Polo Democrático.

De tal manera que lo único que se escucha que dice Robledo en el video editado por ‘Matarife’ es: “Pero lo cierto es que pruebas contra Uribe no hay”.

Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático / Google

Inmediatamente, el senador reaccionó, y escribió desde su cuenta de Twitter: “Es de canallas ocultarse tras un anónimo, ‘Matarife’, para citarme fuera de contexto y engañar y envenenar”, y publicó el video completo de sus declaraciones.

Daniel Mendoza, creador de la polémica serie le respondió a Robledo que no había ningún ánimo detrás del video editado, sino que “es la cuenta de una serie que le espicha las garrapatas a su patrón”, refiriéndose a Uribe.

Y enseguida agregó: “¿Molesto, senador? Molesto el pueblo al que escupió después de la puñalada que le metió cuando apoyó al Matarife, dejando tirado a Gustavo Petro, para que Uribe nos volviera a gobernar”.

Mendoza siguió atacando a Robledo y lo señaló de ser el que puso a Iván Duque como presidente, pero el senador no respondió. No obstante, Robledo sí calificó de “irresponsable” a Hollman Morris, por retuitear el video publicado por la cuenta de la serie y dijo que la crítica debe ser para la serie que “descontextualiza e induce al error”.

‘Matarife’, que no solo ha sido criticado por el uribismo (al que ataca abiertamente) sino también por opositores del Gobierno, ya ganó una de las tantas denuncias que tiene en su contra.

El pasado 8 de julio, el juzgado 23 civil del circuito de Bogotá comunicó que negó por “improcedente” la solicitud elevada por Álvaro Uribe Vélez, respecto a sus derechos al buen nombre, honra y dignidad que el Mendoza Leal quebrantó con el audiovisual sobre su vida.