Senador Iván Cepeda reacciona tras primer ataque de empresa contratada por hijos de Uribe

"Comenzó la campaña sucia en EE.UU en mi contra", dijo el senador del Polo Democrático a través de su perfil de Twitter.

A través de una página web llamada “Free Uribe”, la cual fue lanzada esta semana por la empresa que Tomás y Gerónimo Uribe contrataron para defender a su padre, se habría lanzado el primer ataque contra el senador Iván Cepeda.

El portal contiene lo que llama “hechos” sobre el exsenador Uribe y su versión del caso por el que se encuentra actualmente en detención domiciliaria, también tiene secciones en las que divulga más supuestos “hechos” sobre las Farc y sobre quienes lo acusan.

El sitio dice estar “dedicado a ser un recurso informativo sobre la detención arbitraria del expresidente Álvaro Uribe de Colombia, y sobre los hechos de las acciones judiciales en su contra”, y reconoce que su contenido “es distribuido por DCI Group en nombre de Álvaro Uribe Vélez“.

‘Free Uribe’ es el nombre del portal web dedicado a defender a Uribe / CP

Iván Cepeda había dicho que esa empresa había sido contratada para atacar a la Corte Suprema de Justicia, que hasta este martes era la que llevaba el caso contra Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, antes de que pasara a la Fiscalía.

Sin embargo, pese a que los hermanos Uribe Moreno dijeron que lo que se buscaba era “mantener la reputación de Álvaro Uribe en Estados Unidos”, el blog ha dedicado sus primeras publicaciones a atacar a Cepeda; de tres artículos allí publicados hasta este martes, dos iban dedicados a cuestionarlo.

En uno de ellos lo llama insistentemente “aliado de las Farc” y dice que protagoniza una “campaña de falsedades”, aunque no controvierte ninguna de sus acusaciones y más bien se dedica a señalarlo como cercano al fugitivo ‘Jesús Santrich’ y otros líderes de la extinta guerrilla.

El otro, en cambio, asegura que Cepeda “encontró los jueces adecuados para producir una investigación por motivos políticos” y reitera su versión sobre el proceso, sobre las visitas de Cepeda a exparamilitares en las cárceles y ataca a magistrados.

A raíz de esto, el parlamentario del Polo Democrático señaló que se trataba de una “campaña sucia” en contra suya y “en contra de otras personas que han pedido respeto a la justicia en el caso Uribe”. Además, anunció que contemplará “acciones internacionales contra esta acción desesperada de la familia Uribe”.

Recordemos que el periodista de Associated Press (AP), Joshua Goodman, reveló un documento en el que una empresa gerenciada por los hijos del expresidente y exsenador detenido, Álvaro Uribe, contrataron a una agencia para hacer lobby en favor de su papá.

Se trata de la agencia DC Group, que fue contratada por la empresa 31416 S.A.S propiedad de Tomás y Jerónimo Uribe, por 40 mil dólares al mes con la intención de posicionar de mejor manera la imagen del expresidente entre la opinión pública en el país norteamericano.

El expresidente invertirá al menos 120.000 dólares, unos 450 millones de pesos, en la mencionada firma de relaciones públicas cuya misión es vender ante medios en Estados Unidos su versión de los hechos frente al caso que adelanta la Corte Suprema de Justicia y que lo tiene bajo arresto domiciliario.

DCI Group es empresa basada en Washington, la cual tiene ese propósito y es la misma firma que le manejó ‘prensa’ al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias cuando estaba detenido en EE.UU. y pendiente su extradición a Colombia.

Tomás Uribe indicó en una entrevista que “es trascendental que el Gobierno de Estados Unidos, el Congreso, y la Justicia (de ese país) sepan que detrás del proceso torcido de Álvaro Uribe está el nuevo líder de las Farc, el líder de la nueva generación de las Farc, el senador Iván Cepeda”.

Además señaló que el contrato con DCI Group será por unos meses y que el pago será asumido por la familia, pero que también recibirán donaciones de empresarios afines al uribismo.