Senador Iván Cepeda denuncia amenazas de muerte contra él y su familia

“Me preocupa mi seguridad y la de mi familia, así como la de mi equipo de abogados y colaboradores”, advirtió.

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, anunció este viernes en un comunicado que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por amenazas de muerte contra él, su familia y sus colaboradores.

“Las evidencias demuestran que dichas amenazas y hostigamientos se han incrementado a partir del momento en que se dio a conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la medida de aseguramiento para el expresidente y senador Álvaro Uribe, por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, caso en el cual Cepeda es parte civil en calidad de víctima”, se lee en el documento emitido por la oficina del parlamentario.

Según la defensa del legislador, los autores de estas amenazas incurrirían en los delitos de incitación al odio y a la violencia, hostigamiento, apología del genocidio, injuria, calumnia, amenazas e instigación a delinquir, entre otros.

El pasado miércoles, Cepeda Castro había alertado sobre la situación a Diego García-Sayán, relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, y Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Me preocupa mi seguridad y la de mi familia, así como la de mi equipo de abogados y colaboradores en mi Unidad de Trabajo Legislativo”, alertó el senador.

Hasta el momento, no se sabe con claridad qué estaría motivando los mensajes denunciados por el congresista del Polo Democrático.