Senador Gustavo Petro tiene Coronavirus

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dio positivo por COVID-19. Su esposa e hija menor también resultaron contagiados, según un comunicado de prensa.

El senador y aspirante presidencial por la Colombia Humana, Gustavo Petro informó a la opinión pública que fue diagnosticado con Coronavirus.

A través de un comunicado redactado por su esposa, Verónica Alcocer, informó que el congresista habría viajado a Europa a visitar a algunos de sus hijos y supuestamente allí habría contraído el virus.

“El senador y su familia están siendo supervisados y atendidos medicamente dentro del protocolo reglamentado para los casos de Coronavirus”, reza el comunicado.

De acuerdo con la información, el senador Petro presentó síntomas en los últimos días y tras realizarse el examen resultó positivo para él, su esposa y su hija.

Por último, la familia del senador Petro pidió que se respete la privacidad de la familia y sus derechos como pacientes. Asimismo, aseguraron que reportaran el estado de salud de estos durante el transcurrir de la enfermedad.

El comunicado no da más información y tampoco se refiere a la información de que Petro habría necesitado terapia de oxígeno, como lo aseguran información de prensa.