Senador Gustavo Petro sale en defensa de Claudia López por decisión de la Fiscalía

Este lunes el senador Gustavo Petro salió en defensa de la alcaldesa Claudia López y criticó la decisión de la Fiscalía que abrió una indagación preliminar por la supuesta violación de la medida sanitarias de la alcaldesa al salir a mercar junto a su pareja, la senadora Angélica Lozano.

Según el líder de la Colombia Humana, quien sugirió que se está judicializando la política, el ente que dirige Francisco Barbosa le abre una investigación a la alcaldesa por ir a Carulla de compras junto a su esposa, pero “no investiga la corrupción de Odebrecht, ni los asesinatos de líderes sociales”.

“Judicializar la política lleva por ejemplo a enjuiciar a Claudia por salir con su pareja a comprar alimentos. Cometieron una irregularidad disciplinaria multable, no un delito. En cambio, la Fiscalía no investiga la corrupción de Odebrecht, ni los asesinatos de líderes sociales”, escribió Petro.

El senador dijo que, pese a sus críticas a la alcaldesa y a los reparos que tiene frente a sus políticas públicas, la determinación del ente al investigar “es un exabrupto”. “Están dirimiendo un conflicto construido entre Duque y Claudia en términos de utilizar fiscalías y demás, que es un exabrupto […] una cosa es discutir y otra es intentar, porque la otra persona tiene una opinión política diferente, ponerla presa”, declaró a la emisora W Radio.

Ante lo sucedido, la propia Claudia López ofreció disculpas a través de un mensaje en la red social Twitter y acató el respectivo comparendo, tal como la senadora Lozano. Pero además se pronunció y advirtió que “las controversias con el presidente no las debe dirimir la Fiscalía”.

La decisión de la entidad tiene que ver con un video que circuló en redes sociales donde se ve a López y a la senadora Angélica Lozano, su pareja, en un supermercado, cuando la regla de la cuarentena indica que una sola persona —por núcleo familiar— es la que puede salir a mercar.