Senador de las FARC resultó contagiado con Coronavirus

El resultado de la prueba se le entregaron este jueves y salió positiva.

Luego de manifestar síntomas de Coronavirus a medidos de junio y de practicarse la prueba, ayer el senador Pablo Catatumbo confirmó a la colectividad que dio positivo para la enfermedad.

Actualmente el congresista se encuentra aislado y estable y, tras confirmarse su contagio, se esperan los resultados de su Unidad de Trabajo Legislativo para descartar nuevos contagios.

Tras esta confirmación, Catatumbo se convierte en el tercer congresista en adquirir la enfermedad, luego de que sucediera lo mismo con el representante a la Cámara José Luis Correa y con el senador Laureano Acuña.

Pablo Catatumbo, senador de las FARC / Colprensa

Por el momento se desconoce en qué lugar pudo adquirir la enfermedad, pero las autoridades de salud deberán adelantar todo el cerco epidemiológico para determinar con qué personas tuvo contacto en días anteriores.

Tampoco se sabe si su pareja sentimental, Camila Cienfuegos, haya o no adquirido el COVID-19, pero eso tendrá que verificarse en las próximas horas.

Por ahora Catatumbo permanecerá en su residencia en Bogotá atendiendo todas las recomendaciones médicas y con cuidados especiales, teniendo en cuenta que hace poco estuvo hospitalizado en la Clínica Shaio, ubicada en el norte de la ciudad, tras haber sufrido una crisis de hipertensión.