Seis policías capturados por exigir dinero y quedarse con ɗгoga de dos jíbaros

El juzgado 32 penal municipal de Medellín envió a prisión a seis policías por el presunto secυestгo de dos expendedores de ɗroga que fueron capturados en flagrancia en una plaza de vicio en el centro de Medellín.

Los investigados son el intendente Ferley Antonio Grajales y los patrulleros Jhon Fredy Peñaranda (alias ‘El Ladrón’), Cristian Vergara, Sammy José Taboada, Francisco Castañeda y Adinson Robledo.

Los capturados deben responder por los ɗelitos de secυestгo extorsivo agravado, peculado por uso y falsedad ideológica en documento público, informó la Fiscalía en un comunicado.

Foto: Blu Radio

De acuerdo con las investigaciones del ente acυsador, los jíbaros capturados no eran presentados ante fiscales, sino que eran llevados a puestos de policía.

“Les exigían sumas que oscilaban entre los 3 y los 5 millones de pesos para dejarlos en libertad y no judicializarlos. En algunos casos se habrían quedado con parte de la ɗгoga incautada”, precisó la Fiscalía.

Los policías estaban adscritos a tres CAI del centro de Medellín. Foto: El Colombiano

Otro caso que es materia de investigación es el de un mensajero, que fue sorprendido transportando marihυana en su motocicleta, los uniformados le decomisaron el vehículo y a cambio de devolverlos exigían un millón 500 mil pesos.

Los policías cumplían funciones en los CAI del barrio Boston, la Plaza Minorista y el Parque de Bolívar, comuna 10 de Medellín. La defensa de los uniformados presentó recurso de apelación por la medida de aseguramiento.