Se habrían robado cinco fusiles en el Hospital Militar Central de Bogotá

Autoridades investigan el presunto robo de cinco fusiles que habrían sido extraídos del Hospital Militar de Bogotá.

La Armada Nacional ha confirmado a RCN Radio que en horas de la madrugada del pasado martes 20 de abril, habrían sido extraídos 5 fusiles del armerillo ubicado en el centro asistencial adscrito al Ministerio de Defensa.

Hasta el momento se habla de la participación de un Infante de Marina en categoría de bachiller que estaría involucrado en la desaparición de este armamento en uno de los lugares más custodiados de todo el país.

“La Armada Nacional se permite informar que en hechos que son materia de investigación en la madrugada de ayer, integrantes de la Compañía de Seguridad del Hospital Militar orgánicos de la Institución Naval”, dijo la Institución a través de un comunicado.

La emisora reveló que al pasar ronda de verificación se percataron que la puerta del armerillo central, donde se guarda el armamento de seguridad, se encontraba abierta sin identificar una persona responsable del hecho.

“Al verificar el interior del armerillo se evidenció el faltante de cinco armas de fuego”, indicó la institución que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y dieron conocimiento de las autoridades competentes.

“Al tener conocimiento de este hecho se realizó el procedimiento requerido y las autoridades ya están adelantando las acciones para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrió el hecho y la ubicación de las armas”, informó el comando de la Armada Nacional.