Se filtra video del hombre abandonando bolsas de basura con cuerpo desmembrado

El pasado martes 16 de julio la ciudad de Bogotá despertó con una impactante noticia en la que se informó sobre el hallazgo de varias bolsas de basura y maletas en cuyo interior se encontraron partes humanas, al parecer, correspondientes a un hombre.

El hecho despertó alarmó a las autoridades de la capital de país, desde donde se aseguró que en los próximos días podrían darse capturas relacionadas con el maƈabгo hallazgo.

Sin embargo, este jueves 18 de julio, se filtró una grabación de cámaras de seguridad a través de redes sociales, donde varios usuarios aseguran que se trataría del sujeto abandonando las bolsas de basura con los restos humanos en su interior.

Los restos estaban repartidos en varias zonas del barrio Villa Luz de Engativá. Foto: CP

El video deja ver a un hombre vestido de chaqueta azul con blanco y jeans, caminando por una acera y con el pesado paquete en su mano derecha que posteriormente deja a abandonado junto a otras bolsas.

La Policía de Bogotá confirmó que ya está identificada la persona que llegó hasta Villa Luz, en Engativá, y dejó sobre plena vía pública la maleta y varias bolsas plásticas con las partes del cuerpo desmembrado.

Una de las maletas con los restos. Foto: Facebook

Testigos narraron a las autoridades que un hombre, con prendas de color negro, tapando su rostro con una gorra, fue captado por las cámaras de seguridad cuando abandonaba, primero una maleta y, un par de minutos después, a 200 metros de distancia, unas bolsas.

En su momento, el coronel Carlos Rojas Pabón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que las personas que cometieron el cгiɱen creyeron que hicieron un cгiɱen perfecto.

“En un trabajo investigativo junto con la Fiscalía estamos precisamente estableciendo todos los detalles. Muy seguramente creyeron que el cгiɱen fue perfecto […] pero se les olvidaron los detalles”, explicó Rojas en entrevista con medios locales.

Por parte, la Secretaría de Seguridad de Bogotá aseguró que avanzan las investigaciones para esclarecer todos los casos de restos humanos desmembrados, pues no es el primero en lo que va corrido de 2019.

“De 515 hoɱiƈidios que han ocurrido en Bogotá este año, cuatro han sido con esta modalidad. En el momento no hemos encontrado un patrón que los correlaciones, vamos a avanzar en las investigaciones”, manifestó el secretario Jairo García.

Cabe recordar que en junio pasado el concejal opositor y precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, alertó a la Alcaldía de descuartizamientos ocurridos en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, que al parecer están ligados a grupos naгcotгafiƈantes.