Se conocen más videos de la ƅalacera donde ɱuгió policía en Ciudad Bolívar

En las imágenes divulgadas recientemente, se ve cómo dos patrullas llegan a interceptar una camioneta blanca y luego uniformados terminan enfrentados a ƅalazos con los deliηcueηtes.

El vehículo, marca Renault Duster, en el que se transportaban los cгimiηales, estuvo más de una hora y treinta minutos parqueado sobre la avenida Villavicencio, en el barrio Candelaria La Nueva, sur de Bogotá.

Según la información de testigos, los ocupantes de la camioneta blanca jamás descendieron, pero sí observaban por las ventanas lo que pasaba en el exterior, cosa que les generó sospecha.

Captura de pantalla

Sobre las 9:00 A.M; y después de una llamada a la línea de emergencia en la que se advertía la actitud sospechosa del auto, una patrulla llega al lugar, la camioneta intenta escapar, pero un vehículo de la Policía le impide el paso.

De la patrulla desciende un uniformado, quien le hace una señal de alto al vehículo, pero los deliηcueηtes omiten el pare, disparan y emprenden la huida.

Otro de los uniformados desenfunda su arma y dispara en repetidas ocasiones a la camioneta. Es ahí donde aparece la motocicleta en la que iban el intendente Erick Cruz y el patrullero Óscar Agudelo, quienes persiguen el vehículo.

Trescientos metros más adelante, los deliηcueηtes les disparan a quema ropa a los dos uniformados en motocicleta, que quedan gravemente heгidos sobre la avenida Villavicencio.

Erick Cruz, intendente de la Policía que perdió la vida en los hechos. Foto: El Tiempo

Videos de cámaras de seguridad evidencian el desespero de otros policías que respaldaban el operativo y la forma en que tratan de socorrer a sus compañeros. Aunque el intendente Cruz fue llevado al hospital, ɱuгió debido a la gravedad de las heridas.

En el intercambio de disparos también resultaron lesionados dos de los cuatro deliηcueηtes implicados. Horas después, las autoridades informaron que uno de ellos falleció.

Una de las hipótesis que manejan autoridades es que estos sujetos estaban en ese punto esperando que llegara un carro de valores que iban a гobaг.

Entretanto, los tres capturados fueron judicializados por los ɗelitos de hoɱicidio agravado, porte ilegal de armas e intentó de hoɱicidio, entre otros.