Se conocen detalles del tгágiƈo suceso donde muгió ahogada exparticipante de El Desafío

Los familiares de la joven María Fernanda Aguilar, de 20 años, entregaron declaraciones a varios medios de comunicación mientras permanecían a las afueras del Hospital de Puerto Colombia, hasta donde fue trasladada la exparticipante de El Desafío.

Sarith Aguilar, tía de la fallecida modelo, hizo graves denuncias asegurando que hubo varias irregularidades por parte de los socorristas de la playa donde muгió ahogada la deportista cuando intentó rescatar a su pareja sentimental, Julián González.

La familiar cuestionó el hecho de que, tanto su sobrina como su novio tuvieran que esperar por más de dos horas para ser rescatados; ya que los salvavidas encargados de custodiar el lugar, alegaran no tener los implementos necesarios para el socorrerlos.

María Fernanda Aguilar, 20 años. Foto: Instagram

“Su mejor amigo, ‘Rorro’, voltea y ve que ellos se están ahogando. Él entra a ayudarlos porque en el momento no había nadie que los ayudara. Lo que manifiestan es que la moto acuática no tenía combustible y los salvavidas solo tenían un chaleco. En ese lapso, esperan más o menos dos horas”, narró entre lágrimas la familiar de la joven.

La joven de 20 años, que había ingresado a playas de Pradomar en compañía de su pareja, finalmente fue rescatada por el Cuerpo de Bomberos del municipio de Puerto Colombia y trasladada al centro médico, donde luego de intentar reanimarla, los médicos confirmaron su deceso.

Mientras tanto, Julián González, novio de María Fernanda, tuvo que ser traslado a la Clínica Reina Catalina en la ciudad de Barranquilla, donde continúa recibiendo atención médica ya que, según comentó la mujer, habría sufrido un shock respiratorio.

¿Quien fue Maria Fernanda Aguilar?

La joven durante su participación en el reality del Canal Caracol, El Desafío Super Humanos, se definió como una amante de volley, basketball, atletismo, fútbol, natación, spinning y gimnasio.

Fue una de las más jóvenes de la competencia. Se consideraba como “loquita”, pues no le gustaban las reglas tradicionales y eso la hacía sentir orgullosa.

Foto: Instagram

También era una mujer picante y frentera, no le gustaba la gente “aburrida”. Nació en Barranquilla y se fue a vivir a Argentina cuando tenía nueve años por el traslado de su padrastro.

Vivió allá 6 años, hace dos regresó a Colombia. La joven decía que haber vivido fuera del país la hizo más fuerte, segura de sí misma y autosuficiente.

En la actualidad estudiaba Comunicación Social y trabaja como asesora inmobiliaria. En su Instagram compartía video de sus rutinas de ejercicio debido a que en los últimos años se dedicó al Crossfit.