Se conoce video de la que sería la última aparición de Maradona en público

Se dio hace pocas semanas, cuando el ídolo argentino recibió un homenaje de Gimnasia, el equipo que dirigía.

La última vez que se vio públicamente a Maradona fue el pasado viernes 30 de octubre, cuando su equipo, Gimnasia, recibió a Patronato en el Bosque por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Ese día, el día de su cumpleaños número 60, Diego entró a la cancha junto a sus ayudantes y asistentes y recibió varios homenajes por su aniversario.

Si bien se lo vio caminar con dificultad, el ídolo argentino se vio sonriente, saludó a cada dirigente que se le acercó y conversó bastante con Marcelo Tinelli.

Diego fue homenajeado ese día por el equipo que dirigía/ Reuters

Como se muestra en el video que publicó TNT Sports en Twitter, Maradona apareció visiblemente enfermo, caminaba muy despacio y con tapabocas puesto para protegerse de la pandemia.

En su llegada al estadio, el legendario 10 argentino fue ovacionado por los miles de asistentes que le gritaban: “Ole, ole, ole, Diego, Diego”. Además, le tenían un aplaca de la Asociación de Fútbol Argentino en homenaje a sus cumpleaños número 60.

Sin embargo, algunos minutos después del comienzo del partido el Diez dejó su “Trono” en el banco de suplentes local y Sebastián Méndez quedó a cargo del equipo adentro de la cancha.

En la transmisión oficial del partido que terminó ganando el Lobo dijeron que Diego se fue del banco de suplentes porque estaba muy emocionado por todo lo que implicó ese día. “Para preservarlo”, dijeron.

En los videos se ve un Maradona muy pálido, hablaba también con dificultad. Ese día, además, recibió una torta con un dibujo de su participación en el Mundial de 1986, en el que salió campeón, y diferentes regalos de sus amigos del fútbol.

Tres días después, el astro fue internado, aunque desde su entorno aseguran que fue planeado. De hecho su hija Dalma fue consultada por la salud de su papá en un vivo de Instagram y respondió: “Está todo bien”. ¡Qué siga todo así, Diego!