
La última vez que se vio públicamente a Maradona fue el pasado viernes 30 de octubre, cuando su equipo, Gimnasia, recibió a Patronato en el Bosque por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Ese día, el día de su cumpleaños número 60, Diego entró a la cancha junto a sus ayudantes y asistentes y recibió varios homenajes por su aniversario.
Si bien se lo vio caminar con dificultad, el ídolo argentino se vio sonriente, saludó a cada dirigente que se le acercó y conversó bastante con Marcelo Tinelli.

Como se muestra en el video que publicó TNT Sports en Twitter, Maradona apareció visiblemente enfermo, caminaba muy despacio y con tapabocas puesto para protegerse de la pandemia.
En su llegada al estadio, el legendario 10 argentino fue ovacionado por los miles de asistentes que le gritaban: “Ole, ole, ole, Diego, Diego”. Además, le tenían un aplaca de la Asociación de Fútbol Argentino en homenaje a sus cumpleaños número 60.
REGALOS PARA D10S 🔟🇦🇷 En el día de su cumpleaños N°60, Diego Armando Maradona recibió una torta y una placa antes del partido ante Patronato 💪 ¡Vamos, Diego! pic.twitter.com/QG4MleKeh3
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) October 30, 2020
Sin embargo, algunos minutos después del comienzo del partido el Diez dejó su “Trono” en el banco de suplentes local y Sebastián Méndez quedó a cargo del equipo adentro de la cancha.
En la transmisión oficial del partido que terminó ganando el Lobo dijeron que Diego se fue del banco de suplentes porque estaba muy emocionado por todo lo que implicó ese día. “Para preservarlo”, dijeron.
#LPFxTNTsports | ¡Tremendo recibimiento! Así saludaban a Diego Maradona por su cumpleaños 60 en la previa del encuentro entre Gimnasia y Patronato por la #CopaLigaProfesional. ¡Feliz cumple, D10S! 🙌🏽😍🥳
Gimnasia 🆚 Patronato pic.twitter.com/jW5afA4w1b
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) October 30, 2020
En los videos se ve un Maradona muy pálido, hablaba también con dificultad. Ese día, además, recibió una torta con un dibujo de su participación en el Mundial de 1986, en el que salió campeón, y diferentes regalos de sus amigos del fútbol.
Tres días después, el astro fue internado, aunque desde su entorno aseguran que fue planeado. De hecho su hija Dalma fue consultada por la salud de su papá en un vivo de Instagram y respondió: “Está todo bien”. ¡Qué siga todo así, Diego!