Se conoce el que sería el primer caso de reinfección de Coronavirus en Colombia

Se trata de un joven de 24 años en Cartagena el cual sería el primer caso de reinfección de Coronavirus en el país.

El caso fue confirmado por Mario Montoya, coordinador de medicina interna de la Clínica Cartagena del Mar, donde es atendido el joven de 24 años que resulto reinfectado con Coronavirus.

Montoya explicó que el 21 de mayo la prueba de este paciente resultó positiva y, posteriormente, en una prueba de control realizada el mes de junio, fue notificado como negativo, es decir, se había recuperado de la enfermedad.

Sin embargo, tras volver a consultar los servicios médicos hace 10 días confirmaron, a través de otra prueba diagnóstica realizada el 21 de agosto, el paciente una vez más sería portador del virus.

El caso fue reportado en la Clínica Cartagena del Mar / Google

“Cuando el paciente ingresó la segunda semana de agosto llegó remitido por un posible dengue, pero por lo síntomas y tras descartar otras infecciones, se sospechó de una segunda infección por Coronavirus”, señaló el especialista.

Al joven se le ordena la realización de una prueba de PCR, la cual resultó positiva. “Esto significa que nos encontramos ante un paciente que cursó, inicialmente, con infección demostrada”, sentenció Montoya.

El médico detalló que, al ser un virus nuevo, es mucho lo que hay que seguir estudiando sobre esta enfermedad, sin embargo, advierte que este podría ser el primer caso confirmado de reinfección en el país.

Luis Fernando Morelos sería el joven reinfectado con el virus / Blu Radio

La Clínica Cartagena del Mar presentó un informe al Departamento Distrital de Salud, donde el especialista muestra su preocupación frente a este caso y la reapertura que inicia desde el 1 de septiembre en la fase de aislamiento selectivo.

Desde la habitación 314 de la unidad de hospitalización general de la Clínica Cartagena del Mar, el joven afectado, Luis Fernando Morelos, relató que desconoce cómo pudo reinfectarse, y que decidió consultar su EPS tras sentir los mismos síntomas.

“Tenía dolor de cabeza, fiebre, vómito y una debilidad muy fuerte en el cuerpo. Duré días que no tenía ni como pararme. La verdad no sé cómo pude reinfectarme con ese virus, pero bueno, me siento positivo y confiado en Dios”, relató Morelos, quien vive en el municipio de Turbaco y trabaja como auxiliar de un almacén de cadena de la ciudad.

El joven, que espera volver a recuperarse de la enfermedad, invitó a no bajar la guardia con el virus. “Hay que cuidarse, hay que tener mucho cuidado, y si se llegan a infectar hay que tener mucha paciencia, alimentarse bien y tener mucha fe”, aseguró.