Se conoce el momento en que camión cisterna aplastó a vehículo particular al sur de Bogotá

Se conoció la grabación de una cámara de seguridad que registró el momento exacto en que camión cisterna cae sobre automóvil en Ciudad Bolívar

Las imágenes fueron reveladas en exclusiva por Noticias Caracol y en ellas se observa que el vehículo pesado desciende por el carril lento (derecho), por el sector de Sierra Morena, localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Una cámara de seguridad registró el hecho, ocurrido en horas de la mañana del pasado 25 de diciembre, que dejó un hombre y dos menores de edad muertos.

El video, que hace parte del material probatorio de las autoridades, se observa a un bus de transporte público que avanzaba hacia la parte alta de Ciudad Bolívar, en la otra calzada bajaba un taxi y detrás de él descendía el camión cisterna.

Así quedó el vehículo particular / Twitter

El informativo difundió la grabación y llamó la atención sobre que el conductor del vehículo pesado iba “a gran velocidad”, que frenó de manera abrupta y que al deslizarse golpeó la baranda de seguridad y cayó en la calzada contraria.

En el video se alcanza a observar al vehículo particular que subía por la otra calzada y que pasaba en el momento exacto en el que el camión perdió el control y cayó sobre él.

La coronel Zulma Leguízamo, jefe de la seccional de Tránsito en Bogotá, había dicho que el hombre, de 26 años de edad, “no contaba son su licencia vigente para manejar” el camión, y que actualmente debe cerca de 1.400.000 pesos por unos 6 comparendos.

De otro lado, la Superintendencia de Transporte ya abrió una indagación por estos hechos para identificar posibles infracciones en la movilización de carga, pero también la posible prestación de servicio de transporte ilegal por parte del vehículo particular.

“Se tomarán decisiones oportunas respecto de cada uno de los sujetos involucrados en el accidente”, dijo Camilo Pabón, Superintendente de Transporte, a Noticias Caracol.