Se confirma tercera muerte por COVID-19 en Colombia

El Ministerio de Salud anunció que se ha confirmado el tercer fallecimiento por COVID-19 en Colombia. Se trata de un hombre de 88 años en la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo con la comunicación del Minsalud, el paciente no tendría antecedentes de haber viajado a un país en donde había presencia del Coronavirus. No obstante, sus familiares indicaron que esta persona si tuvo un contacto frecuente con turistas que provenían de Europa.

“El paciente no refería antecedentes de viaje a algún país con circulación de COVID-19, sin embargo sus familiares manifestaron que estuvo en contacto de manera frecuente con diferentes turistas procedentes de Europa en una cafetería”, precisa la comunicación.

De igual manera se indicó que las autoridades sanitarias no identificaron estos posibles contactos. El hombre, cuyo fallecimiento se presentó la madrugada del lunes 23 de marzo, recibió atención médica durante estos días luego del ingreso por síntomas gastrointestinales en compañía de su hija, que está a espera de los resultados de los exámenes.

Cabe recordar que sobre la diez de la noche de este domingo 22 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó 4 nuevos casos de Coronavirus en Colombia, para un total de 235 pacientes con el virus en el país. Según la entidad, los cuatro pacientes diagnosticados se encuentran en Bogotá.

De esta forma, el país llega a los 235 casos confirmados de COVID-19. De esa cifra 92 se registran en Bogotá, ocho en Cundinamarca, 25 en Antioquia, 31 en Valle del Cauca, 14 en Bolívar, siete en el Atlántico, dos en Magdalena, uno en Cesar, ocho Norte de Santander, tres en Santander, dos en Cauca, seis en Caldas, trece en Risaralda, seis en Quindío, diez en Huila, cuatro en el Tolima y uno en el Meta, uno en Casanare y un caso en San Andrés y Providencia.