Se confirma la muerte de otro médico por COVID-19 en Bogotá

Se trara del anestesiólogo William Gutiérrez, quien acaba de fallecer en el Hospital Militar de Bogotá a causa de una neumonía producida por el nuevo Coronavirus.

La noticia fue revelada a través de un comunicado de la Federación Médica Colombiana: “El doctor Gutiérrez era médico militar y se encontraba hospitalizado en la UCI del Hospital Militar desde hacía varios días”.

Gutiérrez había sido oficial de los servicios de la Fuerza Aérea y se desempeñaba como anestesiólogo e intensivista en varias clínicas de Bogotá, entre ellas el Centro Policlínico del Olaya y la Clínica Los Nogales.

William Gutiérrez, 59 años / Suministrada

Siendo así, el doctor Gutiérrez, es el segundo profesional de la salud que muere a causa de la pandemia en Colombia, ya que horas antes fue confirmada la muerte de Carlos Nieto Rojas, de 33 años, quien trabajaba en el área de urgencias en la Clínica Universitaria Colombia en Bogotá.

Se sabe que el especialista tenía 59 años y padecía una diabetes. El médico Gutiérrez quedó viudo hace poco y deja cinco hijos, uno de ellos también anestesiólogo.

Se conoció que el profesional de la salud, especialista en anestesiología, padecía una diabetes. El médico Gutiérrez quedó viudo hace poco y deja cinco hijos, uno de ellos también anestesiólogo.

El Colegio Médico de Bogotá también se pronunció y lamentó profundamente la muerte del Dr. William Gutiérrez, Anestesióloga y Jefe de la UCI del Centro Médico del Olaya.

Además, pidió al presidente Iván Duque y al Ministerio de Salud “que se dote y garantice las condiciones adecuadas de bioseguridad para hacer frente a la pandemia” dice el comunicado.

Y agregan que: “No podemos brindar una atención en salud segura para los pacientes y los trabajadores sin que el Estado haga efectivo los recursos”.