Se cae la moción de censura contra Diego Molano y sigue ejecutando como Ministro de Defensa

Partidos como el Centro Democrático, el Partido Conservador, Cambio Radical, varios liberales y algunas bancadas cristianas apoyaron a Molano.

Molano se ratifica como Ministro de Defensa por el respaldo del Centro Democrático, Cambio Radical, el Partido Conservador y la mayoría del Partido Liberal. Ahora deberá enfrentar la votación en la Cámara de Representantes de la próxima semana.

Desde las 10:30 de la mañana de este jueves 27 de mayo, los senadores de la República votaron la moción de censura la cual fue negada con 69 votos en contra y 31 votos a favor, por lo que Molano seguirá ejecutando funciones desde la cartera de Defensa.

Una vez se conoció la decisión, senadores del Polo Democrático, Alianza Verde, Colombia Humana y otros partidos, que estaban apoyando la moción de censura, se pronunciaron a través de sus redes sociales donde manifestaron su inconformidad.

“El gobierno de Iván Duque y sus ministros pasarán a la historia como frustrados sepultureros de la paz y la débil democracia colombiana”, escribió en Twitter el senador Iván Cepeda.

Casi inmediatamente el senador Gustavo Petro indicó en la misma red social que; “Lo que ha hecho el Senado de la República es avalar el asesinato de jóvenes en Colombia y el terrorismo de Estado”.

Recordemos que Molano fue ampliamente cuestionado por los congresistas de oposición por su manejo de la fuerza pública durante el Paro Nacional que se desarrolla en Colombia desde el pasado 28 de abril, dejando cuantiosas denuncias de civiles heridos y de violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades.

Este triunfo de Molano es parcial, ya que la Cámara de Representantes también cuestionará la labor del jefe de la cartera de Defensa, que asumió el cargo después de la muerte de Carlos Holmes Trujillo, fallecido ministro que también afrontó una moción de censura que fue negada.