¡Se busca! La Policía revela cartel con el que tratan de localizar a mujer raƈista de las marchas

El encargado de dar a conocer la imagen fue el mismo director de la Institución, general Henry Sanabria.

En horas de la tarde del pasado martes, 27 de septiembre de 2022, la Policía Nacional reveló un cartel en el que pide ayuda a la ciudadanía para identificar a la mujer que lanzó insultos racistas contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

El encargado de dar a conocer el anuncio fue el mismo director de la Institución, general Henry Sanabria, quien acompañó la imagen del cartel de búsqueda con un contundente mensaje en el que queda claro que este tipo de acciones serán castigadas por la ley.

«Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz», fueron las palabras del general adjuntando la imagen.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación también anunció el martes que abrió una investigación contra la mujer, la cual fue identificada por medios nacionales como Esperanza Castro, con base en la ley antidiscriminación en la que presuntamente pudo incurrir.

Frente a este episodio la propia vicepresidenta Márquez se pronunció a través de sus redes sociales, en las que escribió: «El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia».