¿Se acerca el fin de TikToK? Donald Trump prohibirá la aplicación

Con base en una recomendación de seguridad nacional, Donald Trump, prohibirá los videos de Tik Tok en los próximos días.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se pronunció sobre el hecho de prohibir la red social de videos muy popular en varios países.

Según el mandatario estadounidense, la decisión se tomará pronto porque esta plataforma china estaría espiando a sus compatriotas.

Incluso, ya en varios países la han comenzado a prohibir, como en India, donde fue bloqueada totalmente. Australia no descartan la idea de hacerlo.

Las razones de esta decisión, obedecen a una recomendación de autoridades de seguridad, quienes afirman que a través de ella se roban datos y se espía a los usuarios en especial a sus contactos.

Una razón de peso que Donald Trump, anunciará en contados días, una vez le entreguen el informe de unas de las Agencias de Seguridad Nacional.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos / Google

La aplicación de videos, de la que se ha dicho de todo, fue creada en China por la compañía ByteDance y se ha vuelto muy popular en tiempos de Coronavirus.

La app recibió un nuevo impulso debido a la pandemia de Coronavirus, atrayendo a los usuarios que buscan escapar del aburrimiento de la cuarentena.

La aplicación se ha descargado más de 2,000 millones de veces, según la firma de investigación de mercado Sensor Tower, y 623 millones de esas descargas fueron apenas en la primera mitad del año.

India es su mercado más grande, seguido de Brasil y Estados Unidos. (TikTok no está disponible en China, donde ByteDance distribuye una versión local llamada Douyin).

TikTok es un app bastante popular entre los adolescentes / Google

TikTok, nació en el año 2016, bajo el nombre de Douyin en China, aplicación para medios de iOS y Android, cuyo objetivo de diversión es crear y compartir videos cortos.

Recordemos que hace unos días el famoso grupo de ciberactivistas, Anonymous, pidió a los usuarios de TikTok borrar la aplicación de sus deidpositivos.

El grupo de hackers asegura que es una herramienta utilizada por el gobierno chino para ejercer espionaje masivo, lo cual no resulta fuera de lo común, pues anteriormente la app había presentado problemas de ciberseguridad.