Sarmiento Angulo donó 1,2 millones de dólares para fabricación de ventiladores

La Universidad de la Sabana confirmó que el empresario Luis Carlos Sarmiento donó 1,2 millones de dólares al proyecto de fabricación de ventiladores mecánicos dirigidos para la atención de pacientes afectados por el Coronavirus.

La noticia fue dada a conocer por Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia desde la Casa de Nariño durante la presentación del balance de la tercera semana de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

Sonia Sarmiento Gutiérrez, asesora de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, anunció que en los próximos días llegarán desde Corea 300.000 pruebas diagnósticas del COVID-19 al igual que la adquisición de 280 ventiladores, lo que aumentará significativamente la capacidad hospitalaria del país.

Luis Carlos Sarmiento Ángulo, empresario / Google

Presidente de iNNpulsa manifestó que dicha organización empresarial también apoyará el desarrollo de ventiladores que está haciendo la Universidad de la Sabana con el apoyo de la Industria Militar (Indumil) y Challenger, y aseguró que mañana la entidad estatal hará la producción del primer ventilador y se iniciarán las respectivas pruebas.

Por su parte, Karen Abudinen, consejera Presidencial para las Regiones, agradeció a los 6.967 donantes, quienes permiten poder llegar a beneficiar a 446.000 familias colombianas; entre los donantes está incluida la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien realizó la donación de 400.000 mercados a la campaña.

“A mí algo que me parece gratificante ver es cuando el sector privado, el sector público y también la intención social, se unen. Y aquí estamos todos trabajando por los colombianos, con un liderazgo del Presidente (Iván Duque) y de la Primera Dama, que desde el día uno dijeron: tenemos que trabajar para que los colombianos se alimenten en cuerpo y alma”, afirmó Abudinen.