¡Saquemos entre todos a los hampones que siguen ahí! Margarita Rosa DeFrancisco

La reconocida actriz y activista política hizo un llamado a depurar el Congreso de la República el próximo 22 de Marzo

Margarita Rosa de Francisco, reconocida integrante de la farándula colombiana, quien se ha entusiasmado en los últimos meses con el quehacer político, en particular con el Pacto Histórico, invitó a votar en las próximas elecciones para sacar a los “hampones” que hay en este momento en el Congreso de la República.

A través de sus redes sociales, Margarita ha hecho varios llamados y se ha manifestado en varias ocasiones a favor de políticos o coaliciones que no repiten las mismas formas de hacer política de las que tradicionalmente han ocupado el congreso o los cargos de gobierno.

El llamado lo hizo el pasado 6 de Agosto cuando el Pacto Histórico anunciaba que su lista sería cerrada para las elecciones al Congreso de la Republica el próximo 22 de Marzo. Luego de ello ha dedicado gran parte de sus trinos a consultar a sus seguidores sobre las personas a las que les gustaría ver en esas listas.

Margarita Rosa de Francisco ha sido también una de las invitadas del Pacto Histórico para integrar esas listas, sin embargo, aunque no ha negado esa posibilidad si ha afirmado que le falta experiencia para ocupar un cargo tan importante, sin embargo no ha dado un no definitivo.

Lo que si ha hecho Margarita Rosa es impulsar los nombres de varias mujeres que han hecho pública su aspiración al congreso, entre ellas Isabel Cristina Zuleta a quién ha apoyado en diversas ocasiones, por ejemplo con las invitaciones que hace a un diálogo con Sergio Fajardo a lo que el precandidato se ha negado guardando silencio.

También ha manifestado su inquietud por el apoyo a otras mujeres como Susana Boreal, Aida Avella y Carolina Corcho.