Salvatore Mancuso está contagiado con Coronavirus

Este lunes 18 de mayo llegó al despacho que lleva el caso del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso una solicitud de la defensa en la que pide aplazar esa imputación debido a que éste se encuentra en cuarentena tras dar positivo en una prueba de Coronavirus.

La información fue confirmada por una persona cercana al proceso, la cual le dijo al tribunal que Mancuso no podía asistir a la audiencia que estaba programada para el 18 y 21 de mayo porque está aislado debido a la política carcelaria en la prisión en la que se encuentra.

El exjefe de las AUC le estaría prohibido participar en videoconferencias, así como recibir visitas. De la misma forma, los procesos de deportación y envío a Colombia se encuentran congelados debido al brote mundial de Coronavirus.

Irwin County Detention Center / Google

Mancuso se encuentra detenido en la cárcel Irwin County Detention Center, de Atlanta. Justamente, las cárceles estadounidenses tienen hoy graves dificultades por el aumento de casos entre presos, personal de custodia y administrativo.

Mancuso quien ya cumplió una sentencia por narcotráfico en Estados Unidos está a la espera de ser enviado a Colombia para que responda por más de 11 mil hechos de violencia perpetrados entre 1985 y 2006 contra los líderes sociales y simpatizantes de la UP.