Salen a relucir trinos del pasado que comprometen postura del hijo de ‘Jorge 40’

Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo del exparamilitar ‘Jorge 40, ha sido nombrado como nuevo coordinador en la dirección de Víctimas del Ministerio del Interior, hecho que ha generado controversia en todo el país.

En entrevista con varios medios de comunicación, el joven abogado pidió que no se le juzgue por ningún acción criminal que haya cometido su padre y que espera que algún día pueda regresar al país para “dar la cara, pero especialmente a todas las víctimas del conflicto armado”.

Sin embargo, la indignación por el nombramiento de Jorge Tovar Vélez no es tanto por ser hijo del exparamilitar sino por su posición política, la cual quedó evidenciada en vario trinos del año 2017, como cuando aseguró que su padre era un preso político en Estados Unidos.

Ante esto, el abogado se defendió y entrevista con La W aseguró que cuando dijo su padre era un preso político en los Estados Unidos, solo hacía referencia a su proceso en ese país, ya que, según él, la justicia estadounidense nunca le mostró una prueba por delitos de narcotráfico.

En otro de los polémicos trinos, como por ejemplo uno de noviembre del 2019, mientras el país estallaba en su más multitudinaria protesta social, en es tiempo el hijo de ‘Jorge 40’ tenía una postura muy radical respecto a los manifestantes:

Además, también fue revelada una fuerte respuesta al senador Iván Cepeda:

CP

Recordemos que Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, fue comandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), condenado por su participación el algunas de las masacres más cruentas que cometieron los paramilitares en la Costa Caribe. Actualmente, ‘Jorge 40’ está en manos de las autoridades de Estados Unidos por delitos de narcotráfico.