¿Sabe de qué trata el ‘Burger Master’ del que todo el mundo habla? Aquí le decimos

Desde este lunes 29 de abril y hasta el domingo 5 de mayo, más de 400 restaurantes en todo el país se batirán a muerte para demostrar ¿quién tiene la mejor Burger?

Quienes deseen participar podrán acercarse a cada restaurante que participa, probar su mejor hamburguesa y pagar solo $11.000 pesos por cada una.

“El ‘Burger Master’ nació en 2016 como una organización que reconoce y exalta a las más finas hamburguesas artesanales y las expone ante el mundo mediante un jurado compuesto por los comensales colombianos que ejercen de jueces para elegir las mejores”, indicó Tulio Zuloaga, el creador de la iniciativa.

Zuloaga, señaló que “es una lucha a muerte entre los mejores hamburgueseros del país por quién se lleva el reconocimiento de quien tiene la mejor hamburguesa”.

Y es que las presentaciones de estas hamburguesas deben ser mínimo un 90% artesanal, con panes, salsas y carnes preparadas en casa; para que el público se pueda hacer un criterio y vote por la más atractiva a su paladar.

El año pasado, Hache de Hamburguesa se llevó el primer lugar. Foto: Google

¿Cómo participar y votar?

Inicialmente se debe descargar la lista de restaurantes participantes que se encuentra a través de la App ‘Tulio Recomienda’ donde encontrarán direcciones, hamburguesa participante, entre otros.

Posteriormente se toma fotografía a las hamburguesas que cada ciudadano va a consumir y la comparte en sus Redes Sociales etiquetándola con el tag #burguermasterco al igual que el restaurante.

La idea es que el 5 de mayo, cuando se cierre la competencia, los jurados tengan en sus redes, las cinco hamburguesas favoritas en la ciudad de residencia.

En la primera versión de este concurso el restaurante que se llevó el primero lugar fue Hache de Hamburguesa , una hamburguesería con dos sedes en la ciudad de Bogotá la cual participa nuevamente con la intención de conservar el título.

«Este primer lugar en el Burger Master es de las 10.967 personas que probaron y nos eligieron como la mejor hamburguesa de Bogotá», indicaron por su parte los propietarios de Hache de Hamburguesa.

El año pasado los organizadores registraron la venta de un millón de hamburguesas durante siete días en las cinco ciudades que participaron en la actividad, lo que representó ventas por 4,6 millones de dólares.