Robaron cuenta de Twitter a ministra de Salud y hackers están publicando cosas extrañas

La entidad informó que el equipo digital del Gobierno ya está trabajando en recuperar la cuenta de la ministra de Salud, Carolina Corcho.

El Ministerio de Salud y Protección Social informó a la ciudadanía que la cuenta personal en la red social Twitter de la ministra, Carolina Corcho, fue hackeada en la madrugada de este 16 de noviembre.

«Dicho incidente ya fue puesto en conocimiento de Twitter y, con el equipo digital del Gobierno, trabajamos en su recuperación», indicó la cartera en un comunicado compartido en la cuenta la misma red social.

Asimismo, señaló su rechazo a este tipo de prácticas «y pedimos a la ciudadanía seguir toda la información oficial de este ministerio a través de sus cuentas institucionales».

Efectivamente, revisando la plataforma, la cuenta de la ministra que contaba con más de 139 mil seguidores ya no responde a @CarolinaCorcho sino que ahora es @getMalar, un perfil de criptomonedas.

«Una aplicación de billetera digital y pagos globales que está reinventando la forma en que interactuamos con el dinero, lo que le permite intercambiar y almacenar criptografía de forma segura en su teléfono móvil».