A través de diferentes plataformas digitales, usuarios han revivido la escena en la que el conocido extorero español Julio Aparicio sufrió una impresionante cornada durante su faena en la Plaza de Las Ventas, Madrid.
Aunque el momento se presentó el 21 de mayo del año 2010, es decir hace 14 años, muchas personas han recordado la brutal escena compartiendo el video en las redes sociales y en el que se observa la forma en la que el toro le destroza la mandíbula a Aparicio.
En las imágenes se observa que la herida fue en la quijada de la parte inferior, la cual fue atravesada por el cacho del animal que entró por el cuello del diestro en dirección ascendente y salía por la boca quedando plasmado en una aterradora fotografía.
Aparicio comenzó a sangrar abundantemente por la boca mientras era llevado a la enfermería de la plaza, donde el equipo médico logró cortar la hemorragia. La cornada fue limpia y sólo habría atravesado el tejido de la parte inferior de la barbilla del torero.
Aunque el torero sobrevivió, la cornada que sufrió fue a la altura del cuello, le atravesó hasta asomarle el pitón (cacho) por la boca, y le afectó la lengua, el paladar y el maxilar superior, fue el parte que entregaron los médicos en ese momento.
¡Y olé! Reviven la escena en la que extorero Julio Aparicio sufrió una impresionante cornada por allá el 21 de mayo del 2010. No le dolió porque eso es arte. ¿Cierto? @OscuraColombia @DiaAnimales @PlataformaALTO pic.twitter.com/JxVLePZn2A
— Andrés Tocón (@AndresTocon) May 19, 2024