Reviven homicidio de bogotano a manos del delincuente abatido por expolicía en un restaurante

El caso del exmiembro de la fuerza pública será asumido como una legitima defensa puesto que los delincuentes tenían arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en el barrio La Floreta de Bogotá en el mes de abril del año 2021, durante la administración de Claudia López, y todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

Ese día, la víctima perdió la vida mientras batallaba con el atacante para evitar que lo robaran sus pertenencias mientras se encontraba frente a un taller, y el delincuente se le acercó.

En las imágenes de vigilancia se observa que la víctima forcejeó durante varios minutos con el delincuente que le alcanzó a disparar en la cabeza y en el abdomen antes de escapar e una motocicleta.

La víctima intentó refugiarse detrás de un vehículo para evitar que le siguieran disparando; sin embargo, minutos más tarde, se desplomó y fue trasladado a un centro hospitalario.

Horas más tarde la Policía de Bogotá entregó declaraciones a varios medios de comunicación desde la localidad de Suba e informó que el ciudadano había fallecido debido a las heridas.

Sin embargo, el pasado 20 de febrero las fechorías de este delincuente llegarían a su fin gracias a la valiente reacción de un expolicía que le dio de baja en un restaurante de la capital.

Ese día el sujeto ingreso al establecimiento comercial para llevarse una cadena de oro que tenía el exuniformado en su cuello; sin embargo, el ladrón no esperaba la reacción de la víctima.

El hombre que fue intimidado forcejó con el supuesto ladrón y terminó hiriéndolo de muerte, pues, aunque intentó salir del restaurante, cayó desplomado en la puerta del establecimiento.

El abatido estaba en compañía de otro hombre en moto, quien al ver cómo su compañero estaba siendo atacado intentó reaccionar pero también fue dado de baja de varios balazos.

Experimentado delincuente

En varios videos que comenzaron a circular por las diferentes plataformas digitales quedaron registrados otros crímenes en los que estaría involucrado el hoy abatido delincuente.

Uno de ellos fue en un restaurante en el que se encontraban aproximadamente 20 personas a las que también amenazó con su arma y en un abrir y cerrar de ojos se llevó varios objetos.

En otro caso fue un joven la víctima, pues cuando salía de su casa fue sorprendido por el ladrón, quien le arrebató el celular y ante la presencia de otro, decidió dispararle y escapar.

También hay registro del robo que habría cometido en un local comercial, donde una persona trató de defenderse y le disparó, sin embargo, alcanzó a escapar de la escena con su cómplice.

Un video de seguridad también deja ver el asalto a cuatro personas que fueron víctimas del delincuente en plena carrera 15 cuando las intimidó para hurtarle sus pertenencias.

Expolicía ya fue liberado

Mientras tanto, el caso del exmiembro de la fuerza pública será asumido como una legitima defensa puesto que los delincuentes tenían arma de fuego y atentaron contra la vida del expolicía.

Debido a esto, el hoy llamado héroe fue dejado en libertad. Sin embargo, esta persona deberá seguir vinculado a la investigación mientras se define una solicitud de preclusión en el caso.