Revelan video donde Uribe pide apoyo para alcalde capturado por contratos COVID-19

“Los invito queridos ciudadanos de Guaduas con cariño y gratitud a votar por el doctor Germán Herrera a la alcaldía, el país necesita garantizar la seguridad y derrotar la corrupción”.

Son las palabras que pronuncia el expresidente Uribe mientras se moviliza en un vehículo en plena campaña del 2019 acompañado en ese entonces del candidato Herrera Gómez a la alcaldía de Guaduas.

El video comenzó a circular en redes sociales este fin de semana a propósito de la captura del alcalde Germán Herrera, quien es acusado de corrupción en contratos para enfrentar la pandemia.

Senador Uribe y alcalde Herrera / El Cronista

Según manifestó la Fiscalía en un comunicado, a Herrera se le imputarán los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Desde hace varias semanas, el alcalde estaba en el ojo del huracán por dos contratos con posibles sobrecostos en más de 560 millones de pesos para las ayudas para atender la emergencia de COVID-19.

Ese mismo día de la captura del alcalde de Guaduas por el Centro Democrático, también fue capturado Nelson Gómez, alcalde de Palocabildo, en el Tolima, hechos de sobrecostos en la compra de mercados y elementos de aseo.

La Procuraduría ordenó la suspensión provisional del alcalde Gómez por supuestas irregularidades en la suscripción de un contrato por 72 millones de pesos sin cumplimiento de requisitos legales.

También se conoció sobre la captura del contratista Marco Héctor Arias Bobadilla, quien resultó favorecido por las administraciones de Tolima y Cundinamarca, para proveer servicios durante la pandemia.

Según las autoridades, Arias Bobadilla utilizó para el ilícito una fundación denominada PM2, catalogada por la Fiscalía General de la Nación como una organización de ‘papel’.

En Palocabildo celebró un contrato para prestar el servicio de logística de los planes de acción en contra de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, por un valor de $72.000.000.

Germán Herrera, alcalde de Guaduas; Marco Héctor Arias Bobadilla, Contratista, Nelson Gómez Velasquez, alcalde de Palocabildo / Rodrigo Ávila TV

Mientras que en Guaduas, fue contratado para apoyar los servicios de gestión logística para el desarrollo de mesas de trabajo relacionadas con el Plan de Desarrollo de esa localidad, por un valor de $135.611.200.

A este último, la Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el lleno de requisitos legales.