Revelan video cuando supuesto enfermo mental quita arma a policía y luego ɱata a comerciante

Hace unos días se conoció el caso donde un sujeto, con supuestos problemas mentales, había forcejeado con un agente de la Policía de Buenaventura al que arrebató su arma de dotación con la cual comenzó a disparar indiscriminadamente y asesiηó a un comerciante de la ciudad.

Ese día la Policía emitió un comunicado en el que informaron que los uniformados se encontraban solicitando documentación a la ciudadanía con el fin de verificar los antecedentes; sin embargo, el sujeto reaccionó de manera violeηta quitándole la ρistola al uniformado.

En video captados por cámaras de seguridad de un local en el barrio El Jorge, captó la escena en la que se evidencia que el patrullero se encontraba distraído mirando su celular y aparece el sujeto que aprovecha y le quita el arma, según informa Tu Barco.

El sujeto que desarmó al uniformado fue capturado después de varios minutos y fue identificado como José Luis Valencia, 24 años de edad y exmilitar quien antes de ingresar al Ejército se desempeñaba como vocalista de un grupo de rap.

La persona que perdió la vida fue un reconocido comerciante de la ciudad que posteriormente fue identificado como Rubén Darío Gómez, propietario del supermercado Casa Blanca.

Ante esta nueva grabación, las autoridades tendrán que explicar a la opinión pública ya que se rumora que desarmar al policía fue algo planeado.

Valencia llegó de parrillero en motocicleta hasta el punto donde estaba el patrullero y no es claro si era un tema personal, o si el plan del atacaηte era otro.

Según relató Jessica Valencia, hermana del exmilitar, a Noticias Uno, el Ejército se lo devolvió como otra persona, ya que tenía constantes delirios “en los que decía que tenía que ɱatar porque él era militar”, relató Jessica.