Revelan nombre del supuesto interlocutor del ‘Ñeñe’ en llamada sobre Gustavo Petro

Investigadores de la Fiscalía General de la Nación revelaron el nombre de la persona que sale hablando con el extinto narcotraficante José Gregorio ‘Ñeñé’ Hernández en una llamada en la que mencionan al senador Gustavo Petro.

Según el ente investigador, se trataría de el polémico cacique político del Magdalena, Álvaro Cotes Vives, recordado por protagonizar un escándalo en medio de un aeropuerto con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Cotes habría hablado con el ‘Ñeñe’ el día de las elecciones sobre la supuesta financiación de mineros en la campaña de Gustavo Petro, de hecho, se escucha en el audio, según la revista, que Hernández le dice “Alvarito” al despedirse.

Álvaro Cotes Vives sería el interlocutor del ‘Ñeñé’ / Revista Semana

En la conversación el ‘Ñeñé’ comenta que Petro ganó en La Guajira, a lo que su amigo le responde: “¿Pero sabe por qué ganó Petro en La Guajira, hermano? Por los hijueputas mineros esos, si los hijueputas se le fueron con toda a Petro”. Y el Ñeñe asiente: “Sí, los mineros”.

Semana también reveló que, durante la llamada, el interlocutor de Hernández dice estar en Santa Marta y cuenta detalles de la vida privada de “los Mellos”, como se conoce a los hermanos Álvaro José y Luis Miguel Cotes Habeych, es decir, los hijos de Cotes Vives.

El amigo del Ñeñe le cuenta con desparpajo que tras el resultado de las elecciones estos lo llamaron y le dijeron: “¡Álvaro Cotes, me han metido la mondá!…”. Y el propio Ñeñe, al despedirse lo llama “Alvarito”.

Además de eso, en otras interceptaciones de ese mismo día, el ‘Ñeñé’ les dice a otras personas que hace un rato habló con Álvaro Cotes y les cuenta apartes de la conversación, según revela el medio impreso en la nota.

Cotes Vives le responde a Semana

Sin embargo, Cotes se comunicó con Semana una vez conoció las sospechas de la Fiscalía en su contra y negó rotundamente que haya sido él quien habló de estos temas con el ‘Ñeñe’; sin embargo, aceptó que fue su amigo.

“Esa voz no es la mía. No sé quién habla ahí. El Ñeñe sí era amigo mío, desde hace muchos años era mi amigo pero tenía mucho rato de no verlo o hablar con él”, aseguró Cotes en llamada telefónica a la Revista Semana.

Cotes también agrega que nunca tuvo negocios con el ‘Ñeñé’ y “lo único que yo quiero dejar claro es que el que habla en esa llamada no soy yo, esa no es mi voz. Insisto, al Ñeñe lo vi aquella vez y tenía como diez años sin verlo.

Hasta el momento en la Fiscalía reposan más de 40.000 audios del ‘Ñeñé’ Hernández de las que seguirán recavando para atar cabos sobre las distintas denuncias que hay a su alrededor del polémico ganadero y empresario.