Revelan los millonarios contrato de uribista Natalia Bedoya tiene con el Gobierno

En medio del debate por la reforma tributaria, se dieron a conocer los contratos de la abogada y tuitera Natalia Bedoya tiene con varios ministerios

Mientras que Natalia Bedoya peleaba en Twitter y se oponía a las propuestas de Gustavo Petro sobre el paro nacional del próximo 28 de abril, el congresista David Racero, de la Colombia Humana, revelaba algunos de los contratos que tiene la joven vallecaucana con el Estado, aunque no es la primera vez que lo hace.

En sus redes sociales, representante a la Cámara publicó imágenes de los convenios laborales de la abogada uribista tiene con el Gobierno de Iván Duque y acompañó el mensaje con la siguiente frase:

“$ 20.233.000 es lo que los colombianos estamos pagando cada mes a la twittera Natalia Bedoya por cuenta de dos contratos simultáneos suscritos con el gobierno de Iván Duque”. Y agregó: “Uno en el MinInterior, con honorarios de $10.448.000 mes, otro en el MinJusticia, por $9.785.000 mes”

Por parte del Ministerio del Interior, a la joven le desembolsaron en marzo 4.214.245 pesos, mientras que en abril le llegaron 9.047.819 pesos por parte de la misma entidad. Pero eso no es el único. A Bedoya también le registran dos contratos con el Ministerio de Justicia. El de marzo fue por 5.759.341 pesos, mientras que el de abril aparece por 9.047.819 pesos.

Otro de los documentos dados a conocer en Twitter evidencian que Natalia Bedoya suscribió un contrato por la prestación de sus servicios profesionales con la Gobernación del Valle del Cauca, que va del 28 de enero de 2021 al 30 de abril, por $ 28′000.000.

La conclusión que da David Racero es que “Ivan Duque le paga más de 20 millones mensuales a una persona que ha demostrado deficiente capacidad de ejecutar adecuadamente sus contratos”, aunque no reveló los informes que se deben hacer por el trabajo hecho.

Además, el congresista también critica que esto lo hace “en medio de la peor crisis económica del país“, razón por la que planteó una reforma tributaria por la que miles de colombianos desean salir a marchar esta semana, aunque en Bogotá pidieron no hacerlo.

La indignación ante esta revelación de los millonarios contratos de la uribista no se hizo esperar y a través de redes sociales el abogado y militante de Colombia Humana Alberto Ortiz Galindo escribió: “En plena pandemia Duque le da un contrato de más de 20 millones de pesos mensuales a Natalia Bedoya su amiga de Twitter, mientras le pide a los colombianos que paguen la reforma tributaria y se pongan la mano en el corazón”, publicó.

Otra crítica llegó por parte de la periodista de Noticias Uno, Juliana Ramírez, quien escribió: “El ‘Gobierno austero’ que le paga 20 millones al mes a sus amigos de la bodeguita uribista. ¿Con qué cara dicen que se necesita “solidaridad” de la gente para seguir manteniendo esta burocracia?

Por su parte, el influenciador político conocido como Físico Impuro denunció que en los informes de gestión de Natalia Bedoya, presentados a la Gobernación del Valle del Cauca, tuvieran una firma distinta: “No se les hace extraño que la firma de Natalia Bedoya sea diferente en cada documento que firma? ¿No será que manda a hacer sus informes? Informes que por cierto parecen hechos por un niño de 5to de primaria”.

Por su parte, “I N J U S T O. Ganarse $20.300.000 mensuales y presentar estos ‘informes de gestión’. ¿Qué dirán miles de contratistas del Estado que tienen que presentar informes detallados y minuciosos, ganan en promedio $5.000.000 mensuales y trabajan día y noche en extenuantes jornadas”.

En la red social también sobresalieron comentarios de indignación por los rubros elevados que se le pagan a quien, a través de trinos, ha defendido al expresidente Álvaro Uribe Vélez, vinculado a un proceso judicial por presunta compra de testigos.