Revelan la cifra de profesionales de la salud contagiados con COVID-19

La cifra fue revelada por el Instituto Nacional de Salud (INS). La entidad informó que al 19 de abril, 169 profesionales de la salud han sido diagnosticados en Colombia con la COVID-19.

Según el informe del INS, 125 de estos trabajadores contrajeron el virus en medio de sus labores, 32 se tratarían de contagiaron en otros países y 12 por contagio comunitario en Colombia.

El informe también señaló que el personal más afectado son los médicos con 53 casos y los auxiliares de enfermería con 47 y en tercer lugar estarían los enfermeros, con 16 casos.

Los otros casos se distribuyen en 19 profesionales o trabajadores que cumplen distintas funciones dentro de los lugares hospitalarios.

En cuanto a las ciudades que tienen el mayor registro de contagios de profesionales de la salud están Bogotá, Cali y Cartagena.

Además, se indicó que estos casos de la COVID-19 se han presentado en 21 entidades territoriales y hay 301 casos que permanecen en estudio. Así mismo, el informe señaló que 70 se encuentran aislados y 32 se han recuperado del brote.

Respecto a los médicos fallecidos; Carlos Nieto, William Gutiérrez, Jesús Antonio Cabrales Bustos y Oscar Julio González; el INS reconoció que tres de estos se infectaron en sus respectivos lugares de trabajo, sin precisar quiénes.

Instituto Nacional de Salud