El pasado martes 28 de junio, en horas de la madrugada, se reportó un incendio a gran escala tras un intento de motín en el centro de reclusión del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
En redes sociales se han revelado videos y fotografías del interior del pabellón 8 del mencionado centro penitenciario luego de la conflagración que terminó con la vida de 51 privados de la libertad y dejó a 24 más heridos.
Las duras escenas dan cuenta de los estragos físicos que causaron las llamas que habrían sido generadas, inicialmente, por una colchoneta, según el reporte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Las autoridades revelaron que el fuego inició a la 1:30 A.M y acabó con todo lo que encontró a su paso. En las imágenes se ven las cenizas, el material que se quemó y la batalla que dieron las víctimas para tratar de apagar el incendio.
Si bien la emergencia empezó tras una violenta riña entre dos bandos del plantel cuando se enfrentaron con armas blancas artesanales y objetos contundentes, los investigadores del CTI de la Fiscalía encontraron los cadáveres juntos.