Revelan grabación de la tractomula segundos antes de ocasionar tragedia en túnel Los Venados

Las impactantes imágenes revelan que el vehículo de carga bajada a gran velocidad por la falla en el sistema de frenos.

Hace pocas horas se conoció un video que muestra cómo el vehículo avanzaba sin control segundos antes de que se registrara el accidente que dejó ocho personas muertas en La Línea.

El camión, el cual se de estrelló contra 17 vehículos, avanzaba a toda velocidad y por poco atropella a un empleado de las obras que se adelantan en la vía, el cual tuvo que resguardarse en cuanto se percató de lo sucedido.

El trabajador, incluso, intentó alertar con su radioteléfono sobre lo que acaba de pasar. Luego se para en la mitad de la vía y con sus manos empieza a detener a los vehículos que cruzaban el túnel.

Según una entrevista concedida por el conductor del vehículo de carga pesada, en ese momento ya llevaba dos kilómetros intentando frenar de manera desesperada y chocando contra todos tipo de elementos.

En la carretera quedó la evidencia de los vanos intentos por evitar el siniestro. El primero de ellos fue salir del camino: “Traté de sacar el carro por uno de los voladeros, pero el muro era muy alto”, narró el conductor.

La primera de las huellas del angustiante recorrido del conductor de la tractomula se ve a un kilómetro aproximadamente del peaje de Cajamarca, donde se observan las marcas de la llanta en la curva.

A los pocos metros, al parecer, intentó estrellar el vehículo contra el muro, donde quedó parte del cargamento de lubricantes que transportaba. A los casi 400 metros, encima de un puente, vuelve a chocar las llantas contra el muro, dejándolo averiado.

A toda velocidad atraviesa el túnel Carpintero Real e intenta estrellarse de nuevo, pero no logra detener la tractomula y antes de ingresar al túnel Las Tanagras golpea el muro y una especie de lámpara.

Luego, en su recorrido, se observa una huella de las llantas de casi 50 metros, una de las más largas, lo que significaría que intentó frenar la tractomula a toda costa sin lograrlo debido a los casi 90 kilómetros por hora que tenía de velocidad.

Finalmente, al entrar al túnel Los Venados, se estima que el vehículo iba a unos 90 kilómetros por hora, en una pendiente de al menos ocho grados. Allí, de manera catastrófica, impactó con los 17 vehículos ocasionando la tragedia.