Revelan fotografías del supuesto cuerpo sin vida de alias «Romaña»

Se conocieron las primeras imágenes que confirmarían la muerte de alias Romaña junto a varios de sus hombres en Venezuela.

El periódico El Tiempo reveló imágenes del cuerpo de Henry Castellanos, alias ‘Romaña’, exguerrillero de las Farc y quien se integró a las disidencia de alias ‘Iván Márquez’ autodenominada Segunda Marquetalia.

Sobre las circunstancias que rodearon la muerte del cabecilla de la Segunda Marquetalia se tejen tres hipótesis: La primera es que pudo haber sido asesinado por otro grupo disidente, posiblemente el Frente 10, por enfrentamientos de rentas ilegales.

La segunda es que obedecería a un trabajo de mercenarios que reclamarían la recompensa de EE. UU. sobre estos sujetos incluidos entre los más buscados. Y la tercera es que haya sido obra de autoridades colombianas.

La noticia de la muerte de ‘Romaña’ y Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, fue confirmada este miércoles por el ministro de Defensa, Diego Molano.

«Por información de inteligencia de la frontera colombiana, se conoce que alias El Paisa y alias Romaña, dos de los más atroces símbolos del mal que azotaron a Colombia, cayeron en suelo venezolano», indicó Molano en entrevista con el diario capitalino.

Por su parte, el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, había asegurado la víspera que existía un «muy alto porcentaje» de probabilidad de que Hernán Darío Velásquez («El Paisa») estuviera muerto.