Revelan fotografía de ‘Jesús Santrich’ muerto después de combates en Venezuela

La revista Semana reveló la fotografía en la que aparece el exjefe guerrillero aparentemente muerto.

El pasado 18 de mayo se conoció la noticia en la que anunciaban que el exjefe guerrillero, Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, fue abatido, en circunstancias que no han sido aclaradas hasta el momento, en territorio venezolano.

En su momento, las disidencias de las FARC comunicaron que: “Informamos a todo el país y al mundo la muerte del comandante ‘Jesús Santrich’, integrante de la Segunda Marquetalia, en una emboscada ejecutada por comandos del Ejército de Colombia”.

A pesar de que las disidencias confirmaron dicha noticia, aún quedaban algunas dudas sobre la muerte del líder guerrillero. Sin embargo, la revista Semana reveló este sábado 10 de julio una fotografía de Hernández Solarte después de que fue abatido.

En la imagen, se ve que el cuerpo de Santrich está tendido en el suelo, en medio de la vegetación. Viste prendas de uso militar, una bufanda verde y con heridas al parecer en su cabeza. Su cara, pese a estar ensangrentada, se puede reconocer fácilmente con su particular bigote y sin sus tradicionales gafas oscuras.

Según la publicación de la revista, “Fuentes venezolanas del más alto nivel le entregaron el material fotográfico a Semana con todos los detalles de la operación de asalto que terminó con la vida de Seuxis Paucia, a sus 54 años”, precisó ese medio.

Y además sostiene que «Esta revista tomó la decisión editorial de publicar la fuerte imagen para ponerles fin a todas las especulaciones sobre la muerte de uno de los criminales que más daño le causó a la sociedad colombiana».