Revelan el cartel de mujeres más buscadas en Bogotá por robar con escopolamina

La Policía Nacional ofreció 10 millones de pesos por información que permita dar con su paradero.

En las últimas horas las autoridades revelaron el cartel de las 10 mujeres más buscadas por usar sustancias tóxicas para robar en las zonas de rumba de Bogotá.

Las autoridades priorizarán 5 puntos donde se concentra esta modalidad, Kennedy – Primera de Mayo, Chapinero, Zona T y G, Galerías, Suba y Usaquén.

La Policía Nacional ofreció 10 millones de pesos de recompensa a las personas que brinden información que permita dar con el paradero de las delincuentes.

“Actúan en pequeños grupos, buscan la oportunidad en aquellos sitios o establecimientos donde observan a personas que tienen un alto consumo de bebidas embriagantes y tratan de acercarse, o se les acercan”, dijo el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Vale recordar que, según cifras de las autoridades, este año se han registrado 560 denuncias de hurtos bajo sustancias tóxicas que inhiben a las víctimas.

Por eso, el Distrito trabaja de la mano con Asobares, el gremio de restaurantes, taxis, y hasta la industria farmacéutica, para el control a la venta de estas sustancias.

“Es una sustancia que se mezcla con bebidas embriagantes, es una sustancia derivada de medicamentos de venta restrictiva y que tiene un componente químico que puede derivar, activar en somnolencia y afectación de la víctima”, explicó Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá.