Retrato hablado de asesino divulgado por la Fiscalía genera burlas en vez de preocupación

La imagen generó comentarios en las todas las redes sociales donde muchos los calificaron como un dibujo de colegio.

La Fiscalía General de Nación en el municipio de Buga, Valle del Cauca realizó un retrato hablado de un criminal que en redes sociales comenzó a viralizarse y no precisamente por la preocupación para capturarlo.

Las autoridades publicaron la imagen del asesino de una mujer de 27 años, pese a la seriedad de la noticia, causo más de una burla. Se trata de un dibujo a banco y negro de un hombre con unos rasgos poco definidos.

Sin embargo, según las características dadas por las autoridades, se trata de un hombre entre 25 y 26 años de edad, piel trigueña, contextura delgada, 1,70 de estatura, acento vallecaucano, tabique desviado.

Este retrato hablado generó comentarios encontrados en las todas las plataformas digitales, porque muchos los calificaron como un dibujo de colegio, ante la falta de rasgos para identificar al presunto feminicida.

El crimen de la mujer

El asesinato de Kelly Johana Tamayo ocurrió el pasado 30 de enero, en el sector del Parque Lineal El Vergel de Buga, Valle del Cauca y por quien entregue información, las autoridades recompensan con 30 millones de pesos.

El caso provocó conmoción en la población dado que la mujer fue hallada por un grupo de deportistas el pasado domingo 30 de enero, cuando pasaron por el Parque Biosaludable El Vergel, frente al Batallón Palacé.

Su cuerpo, que fue encontrado semidesnudo y con manchas de sangre, estaba entre un matorral cerca al río Guadalajara y aparentemente fue atacada con palos y piedras hasta causarle la muerte.

Con el paso de las horas tras el hallazgo, las autoridades lograron identificar a la víctima, a sus familiares y dar con algunos antecedentes sobre lo que posiblemente causó la muerte de la madre de cuatro niños.

Además, se manejan otra hipótesis sobre su llegada al matorral frente al Batallón Palacé, pues se cree que cayó allí al estar huyendo de sus victimarios y falleció a causa de la gravedad de las heridas.

El coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, aseguró que también hay una recompensa activa para “abocar a los ciudadanos que nos aporten información que nos permita identificar, individualizar y capturar a los responsables de este demencial hecho”.

Alexandra Bohórquez, tía de la víctima, habló con Noticias Caracol sobre los detalles de la vida de Kelly Johana y hasta dio a entender que la mujer estaba en riesgo por una expareja que tuvo.

Sobre la agresión la tía detalló que “le pegaron en la cabeza con rocas y con palos, la arrastraron, porque se ven las marcas de donde estuvo ella, seguramente ella forcejeaba con esa persona”.