Desmontan valla en apoyo a Uribe por supuestas amenazas de muerte contra dueños del predio

La denuncia fue hecha por el senador Honorio Henríquez, quien le pidió al Gaula que investigue: "nos están cercenando un derecho".

El senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, le aseguró al diario El Tiempo que descolgaron una valla publicitaria en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez luego de que la dueña del lote donde estaba recibiera amenazas de muerte.

El senador Honorio Henríquez hizo la denuncia / Google

“Esta mañana recibí una llamada de la señora que nos tiene alquilado el lugar y me dijo que había recibido una amenaza de muerte por tener la pancarta en apoyo al expresidente. Estaba ubicada en el cerro Ziruma, que conduce a El Rodadero”, aseguró el congresista al mencionado medio.

Henríquez también aseguró que ya dio aviso al Gaula de la Policía para que investigue quién está detrás de las amenazas de muerte. “Ya les pedimos a las autoridades que investigaran. Además de la gravedad de las amenazas, nos están cercenando el derecho a la expresión”, dijo el senador.

La valla decía: “Por el derecho a la justicia y a la verdad Uribe en libertad. El Magdalena te apoya. Honorio Henríquez”.

La frase hace referencia al proceso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe por presunto soborno en actuación penal y fraude procesal, que ya le valió una medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

Uribe renunció a su curul en el Senado para que su caso pasara a la Fiscalía. Y si bien, su defensa pidió libertad inmediata, el caso pasó a una juez de garantías que este martes decidió devolver el caso a la Corte Suprema.

Así luce el espacio ahora / El Tiempo

El propósito de la decisión es que la Sala Plena del Alto Tribunal dirima si el caso debe ser llevado por Ley 600 o por Ley 906 como pide la defensa de Uribe. Si esto ocurre, Uribe podría quedar en libertad en los próximos días | El Tiempo