Retirarán el IVA a los servicio públicos de la reforma tributaria

El viceministro de Hacienda confirmó a varios medios de comunicación que se retirará el IVA del proyecto del Gobierno.

Durante una entrevista con Blu Radio, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, anunció que habrán cambios en la reforma tributaria, que hoy desencadenó marchas en todo el país para que no fuera aprobada.

Según el funcionario, quien a pesar de todo el rechazó que ha generado el proyecto del Gobierno y la negativa de los partidos políticos de votarlo tal cual como está, se eliminará de la iniciativa de imponer IVA para los servicios públicos de estratos 4, 5 y 6, así como gravámenes a servicios funerarios y cualquier tributo que implique un alza en alimentos.

Londoño calificó el rechazo de los partidos en el Congreso como un “primer consenso” y reiteró que la administración nacional no retirará el proyecto de reforma tributaria.

Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño / Google

“Esperamos que todos (los partidos) se sumen cuando vean que no estamos afectando a la clase media. No va a haber el IVA a los servicios públicos, vamos a mirar que las empresas pongan un poco más como ellas mismas lo han ofrecido. El consenso es que la reforma que radicamos no se va a aprobar, tenemos que hacer los ajustes para que esos votos de cada uno de los partidos cambien”, dijo el viceministro de esta cartera.

El viceministro hizo un llamado a los partidos políticos para que tengan una discusión abierta y apoyen al Gobierno Nacional en la construcción de puntos consensuados para la reforma. Sin embargo, insistió en que no van a retirar la reforma.